viernes, 26 de junio de 2009

Un sueño



Tú, un vampiro
enseñándome a levitar
(¿pero por qué no puedo
si sé hacerlo desde hace tiempo?).

Se lleva a cabo un secuestro filial
por otros como tú.

Sintonizando frecuencias de estática,
tratamos de localizar
en donde está mi sangre.

Flotamos en la búsqueda
del miembro familiar faltante.
Tú me ayudas,
aún me pesa el cuerpo al levitar.

Salimos del jardín,
subimos las bardas,
Buscamos.

Gente aquí y allá se extraña de vernos.

Al fin encontramos
un lugar al Este.
Una iglesia subterránea.

Entramos.

El temor nos embarga.
Bajamos las escaleras
y desde el descanso
vemos la capilla,
elegante
en madera y flores frescas.
Pero lo que se oculta
no es tan fresco...

Formados en dos filas
hay otros de tu especie,
pero no son como tú:
No tienen voluntad
igual que ella.

Logramos sacarla
y las dos filas de damas
envueltas en gasas moradas
y caballeros de traje,
se abalanzan sobre nosotros,
pero les adelantamos
unos pocos pasos.

Ella nos dice que para salir
debemos desnudarnos
y, ya fuera,
vestirnos rápidamente.
Lo hacemos con gran esfuerzo...
No así otras personas
que estaban cerca.
A ellas las llevan
al fondo de nuevo.

Despierto
y en una enorme coincidencia,
te encuentro.
Te digo que te he soñado
que te vi con una chica
de ojos y pelo dorados
de aspecto triste y común.
En seguida la encuentro a tu lado.
No te sorprende
y me hablas de nuestro viaje.

8 comentarios:

VampirE ANeXO dijo...

wow, tu poema me asusta... cuando lo vi dije "uta madre, como hace eso?"
Es como si te hubieras metido en mis ultimos sueños/visiones... Haces descripciones de lugares que yo solo crei entender (no muy detalladas) asi como de momentos que parecian inexistentes...
Al igual que los personajes que describes. No se si este poema haya tenido que ver conmigo... pero de verdad me hiso sudar y hasta temer. (por ahi hay un error de voluntUd ??)

nosequien dijo...

¡Por Dios!
Esto me asusta más que a tí.
Claro que tiene que ver contigo, no puedo creer que lo hayas percibido.
No se qué significa, pero ultimamente se estan volviendo más vívidos, impresionantemente reales, pero tú nunca habías estado ahí, tan real...
Pero dime, a que error te refieres...
No quise dar más detalles, sin pistas...

nosequien dijo...

mi correo:
no_sequien@live.com.mx

VampirE ANeXO dijo...

listo ya estas, y es un error de ortografia... eso supongo por que sigo sin encontrar esa palabra en el diccionario.

Formados en dos filas
hay otros de tu especie,
pero no son como tú:
No tienen voluntud <------
igual que ella.

nosequien dijo...

Dime si es verdad que esto se te hizo familiar...
¿Recuerdas a alguien o me viste a mí?
No detallé demasiado por si lo reconocías y así podríamos corroborar ambos.

*Ya corregí el error de dedo, gracias
*Por cierto, se escribe "me hizo sudar" y no "me hiso sudar" ;-)

VampirE ANeXO dijo...

Aqui deseo mas que nada volar... alla, lo hago cada dia mas facilmente, tanto como respirar... voy a buscar, por algun lado tengo un escrito sobre esos sueños, que ya habia tenido antes... creo que tengo uno que es muy familiar, a ver si lo puedo subir ahorita.
El este es el Oriente no? todas mis señales apuntan siempre al oriente... Hace mucho que no duermo bien, y el juntarme con analfabetas, a la larga me hace uno de ellos

nosequien dijo...

A mí me cuesta un cierto esfuerzo...
Antes podía hacerlo muy fácilmente (aunque no tanto como respirar), pero cada vez se me está haciendo más difícil.
Recuerdo que alguna vez (no fue en sueños)me dijiste que sabías sobre mi capacidad de volar y me dio algo de miedo y lo negué...pero ya ves.

*el este es el oriente, efectivamente.

VampirE ANeXO dijo...

Sabes... comienzas a asustarme, sabes cosas que yo nunca hable contigo, y escribes de otras que solo yo crei conocer, alguien te esta dando esta informacion? hago publico este comentario, por que no me gusta esto.
Yo no creo que esto sea parte de un juego, pero de ser asi le estas atinando muy bien... Son asuntos a los que por mas que renuncio no me dejan de perseguir, y vienen con las personas que menos me imagino...