miércoles, 23 de diciembre de 2009

Libertad


Hay algo que me gusta de ti
o más bien de mí
pero que lo provocas tú:
la Libertad.

Me vuelvo más libre al estar cerca de ti
y no son grandes cambios impactantes
sino cambios chiquitos
minúsculos tal vez
son los que siento operando en mi interior
haciendo un pequeño ruido de reloj...

siempre la he tenido (a la Libertad)
como un valor de infinita importancia
tal vez porque es lo que más anhelo
lo que más me ha faltado...

Seguro que te ríes
si te cuento de esos pequeños cambios
que no son más que niñerías
como salir a caminar si se me antoja
y cambiar el rumbo
si no quiero recorrer la misma ruta
o avisar que voy a salir en la noche
sin esperar un permiso
o decir "no deseo compartirte eso",
reservando así para mí algunas cosas
o decir que tal vez no quiero casarme
y seguir los pasos de mis abuelos
que cumplieron 60 años de unión libre
o no seguirlos
pero siempre vivir con quien me sienta plena...

Esto me hace respirar muy profundo
y llenarme el cuerpo
y henchirme el alma de satisfacción
para dejar correr una sonrisa,
sin forzarla y sin poder evitarla...

Me gusta sentir que puedo estar sin ti
pero que quiero estar contigo
porque también eso es libertad
porque no hay nada que me amarre a ti
no hay nada que me obligue a estar contigo
porque es decisión plena y consciente
la de vivir tu amor
la del disfrute de tu cuerpo
y de tu alma...

No hay comentarios: